Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Centro de Estudios de Postgrado

 
Consulte su condición actual con su Cédula de Identidad
 
PRIMER PERÍODO LECTIVO DEL AÑO 2016
 
 
  El Centro de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, anuncia la apertura del proceso de admisión para ingresar a los cursos de Postgrado.
El proceso se desarrollará en tres fases:
1.- Registro de sus datos personales, académicos y pagos a través de la planilla de preinscripción, la cual encontrará en esta misma página, dentro del lapso establecido para tal fin. Esta fase la completará Ud. fuera del Centro de Estudios de Postgrado. NO HABRA PRORROGA.
2.- Consignación del pago (deposito bancario / cheque de gerencia / pago con tarjeta de debito) en la caja de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en donde le entregaran un ticket.
3.- Consignación de los recaudos en carpeta manila oficio y ticket de caja, dentro del lapso establecido para tal fin, en el Centro de Estudios de Postgrado. NO HABRA PRORROGA.

Para mayores detalles sobre el proceso de preinscripcion, consulte la seccion OBSERVACIONES al final de esta pagina.
 
 
 
Cursos
Los cursos que se abrirán para este período lectivo son:
Doctorado en Ciencias, mención Ciencias Políticas
Doctorado en Ciencias, mención Derecho
Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado
Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas
Especialización en Derecho Administrativo
Especialización en Derecho del Trabajo
Especialización en Derecho Mercantil
Especialización en Derecho Internacional Económico y de la Integración
Especialización en Derecho Tributario
Especialización en Derecho de la Niñez y de la Adolescencia
Especialización en Derecho Procesal
Especialización en Derecho y Política Internacional
Especialización en Derecho de la Navegación y del Comercio Exterior
Especialización en Derechos Humanos
Especialización en Gobierno y Política Pública
Especialización en Procesos y Sistemas Electorales
 
Recuerde que Ud. debe realizar su preinscripción en esta página, dentro del lapso establecido y fuera de las instalaciones del Postgrado.
Todos los pasos a seguir los encontrará en la sección OBSERVACIONES cualquier duda puede contactarnos en cepfcjpucv@gmail.com
 
Requisitos
A continuación se especifican los requisitos para su preinscripción, los mismos deben venir en carpeta manila oficio:
Fotocopia del título universitario.
Fotocopia de las notas certificadas obtenidas en la carrera, indicando promedio.
Fotocopia de la cédula de identidad ampliada y nitida.
Resumen curricular, con copias de los documentos que le sirvan de respaldo.
Una foto de frente, tamaño carnet.
Comprobante de pago del arancel de preinscripción. (Para mayor información, consulte la seccion OBSERVACIONES al final de esta pagina).
Dos (2) copias del comprobante de preinscripción por internet.
Para los programas de Doctorado y Maestria se requiere de la presentación de un examen de suficiencia en el manejo instrumental de un idioma extranjero (Inglés, Francés, Alemán o Italiano). En el caso de las Especializaciones se informara posteriormente cuales deberan presentar examen de idioma.
Los aspirantes al Doctorado deberán presentar un anteproyecto de investigación que realizarán en el Doctorado y fotocopia de los trabajos académicos realizados junto con los demas recaudos solicitados.
Orden de los documento: Resumen curricular, copia de la cédula de identidad, copia de las notas certificadas de pregrado, copia del titulo universitario y demas documentos de soporte (SOLO COPIAS), todos ellos en carpeta de manila oficio. Transcurrido un mes despues de la publicación de las listas de admitidos, los documentos seran destruidos.
 
 
 
Cronograma
 
Publicación del aviso de prensa : En El Nacional, Lunes 16 noviembre de 2015.
Preinscripciones : del 17 al 26 de noviembre de 2015 registra sus datos en la web y del 19 al 27 de noviembre de 2015 consigna los documentos en una carpeta manila, en la sede de postgrado.
Consignación de Documentos : del 19 al 27 de noviembre de 2015. Horario de consignación de documentos de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. Los documentos deben ir en carpeta de manila.
Examen de conocimientos generales / Entrevista : Los aspirantes podrán ser llamados a un examen y/o una entrevista con el Coordinador del curso, o con el Comité Académico respectivo.
Examen de idioma : Viernes 11 de diciembre de 2015.
Lista de preseleccionados para entrevista : Se publicarán en las carteleras del Postgrado y en esta pagina.
Listas de admitidos : Se publicarán el 8 de febrero de 2016 en las carteleras del Postgrado, en www.postgradofcjp.net.ve, en Facebook: http://www.facebook.com/postgradofcjp
 
 
 
 
Observaciones
 
  1. Una vez que este seguro de los cursos a preinscribir, deberá cancelar la suma equivalente a 6 (seis) Unidades Tributarias, Bs. 900 por cada curso a preinscribir con tarjeta de debito en la caja de la Facultad ó haciendo un DEPOSITO EN EFECTIVO en BANESCO cuenta corriente número 0134-0370-86-3701000985 a nombre de Universidad Central de Venezuela. Cualquier comprobante de pago debe estar debidamente identificado con su número de cédula, nombre completo, teléfono, sector donde vive y correo electrónico. Rif. UCV G-20000062-7. NO SE ADMITEN TRANSFERENCIAS BANCARIAS.
  2. Para los programas de Doctorado y Maestria, deberan presentar y aprobar el examen de manejo instrumental de un idioma extranjero (Inglés, Francés, Alemán o Italiano) por tal motivo, usted deberá depositar en el BANCO DE VENEZUELA cuenta corriente 0102-0140-3400-0442-6884, a nombre de FUNDEIM la suma de(Se indicará posteriormente) . El comprobante de pago lo entregará el día del examen de idioma, al profesor. Este comprobante NO se registra en la planilla de preinscripción. Se indicará posteriormente cuales Especializaciones exigirán el examen de idiomas.
  3. Registre en la planilla de preinscripción cuyo acceso esta al lado de esta sección, todos los datos alli solicitados.
    Al registrar los datos del pago, coloque lo siguiente:
    En la casilla NUMERO DEL CHEQUE DE GERENCIA, coloque el numero del deposito.
    En la casilla BANCO, coloque BANESCO.
    En la casilla MONTO, coloque el monto cancelado sin puntos ni comas (ejm. 381).
    Recuerde imprimir dos copias del comprobante de preinscripción el cual es un requisito.
  4. Una vez enviada la planilla de preinscripción, no puede volver a ella. En el caso de querer agregar o cambiar algún curso, deberá notificarlo al personal que recibirá su documentación en la Sede del Postgrado.
  5. Entregue en la caja de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UCV el deposito bancario realizado, allí le entregaran un ticket el cual deberá ser entregado junto con los recaudos exigidos.
  6. Todos los recaudos a excepción de las 2 copias del comprobante de preinscripcion y el ticket de caja, deberán ser entregados en carpeta de manila tamaño oficio. La recepción de estos documentos se realizará desde el 19 al 27 de noviembre de 2016 de 9:00 am a 11:30 am en la Sede del Postgrado.
  7. El día de la entrega de sus documento en el postgrado, le será entregado un sobre en blanco el cual deberá identificar e introducir la carpeta con los recaudos exigidos. Usted dejará fuera del sobre solo las dos copias del comprobante de Preinscripcion y el ticket de caja.
  8. El personal del Postgrado recibirá de usted, el sobre blanco, las 2 copias del comprobante de preinscripción por Internet y el ticket de caja, asi mismo le será entregada una pestaña del sobre como constancia de haber consignado el mismo y un cronograma con las actividades a seguir por usted en el proceso de selección.
  9. La consignación de documentos podrá realizarse personalmente ó por medio de una persona autorizada por escrito.
  10. Los cursos están sometidos a cupo según los criterios establecidos por cada Comité Académico.
 
 
 
 
 
Este pendiente del proximo proceso de admisión.
 
 
 
 
 

Para mayor información puede dirigirse a la Sede del Centro de Estudios de Postgrado, Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, llamar al teléfono 0212-605-2375, 0212-605-0223 en horario de oficina.

 
   
 



DESARROLLADO POR:

ggavz@hotmail.com