Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Centro de Estudios de Postgrado

 
 
 
Primer periódo de 2014
 
 

  El Centro de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, anuncia la apertura del proceso de Inscripción para el primer período de 2014.
El proceso se desarrollará en dos fases:

1.- Reserva de las asignaturas dentro del lapso establecido para este fin. Esta fase la completará usted fuera del Centro de Estudios de Postgrado.
2.- Consignación de la planilla de reserva de materias y de los pagos (TRANSFERENCIA BANCARIA O DEPOSITO EN BANESCO) realizados, dentro del lapso establecido para tal fin, ante el Centro de Estudios de Postgrado. Los nuevos estudiantes deben anexar copia de su planilla de inscipcion por Secretaria UCV.
 

 
 
Postgrados
Los Programas de Postgrado que abrirán asignaturas para este período lectivo son:
Especialización en Derecho Procesal. Area especifica del conocimiento Procesal Penal, Colegio de Abogados Caroni
Especialización en Derecho Procesal, Area especifica del conocimiento Procesal Civil. El Zulia
Especialización en Derecho Constitucional (En proceso de autorizaciòn. Còdigo provisional solo para uso informàtico).
Especialización en Procesos y Sistemas Electorales
Especialización en Gobierno y Política Pública
Especialización en Derechos Humanos
Especialización en Derecho de la Navegación y del Comercio Exterior
Especialización en Derecho Procesal. Area especifica del conocimiento Procesal Laboral
Especialización en Derecho y Política Internacional
Especialización en Derecho Procesal. Area especifica del conocimiento Procesal Penal
Especialización en Derecho Procesal. Area especifica del conocimiento Práctica Forense
Especialización en Derecho Procesal. Area especifica del conocimiento Procesal Civil
Especialización en Derecho Procesal. Area especifica del conocimiento Procesal Administrativo
Especialización en Derecho Procesal
Especialización en Derecho de la Niñez y de la Adolescencia
Especialización en Derecho Tributario
Especialización en Derecho Internacional Económico y de la Integración
Especialización en Derecho Mercantil
Especialización en Derecho del Tabajo (Cohortes 2011 en adelante)
Especialización en Derecho del Trabajo
Especialización en Derecho Administrativo
Doctorado en Ciencias, mención Derecho
Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado
Doctorado en Ciencias, mención Ciencias Políticas
Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas
 
La planilla estará activa solo durante el proceso de Inscripción.
Recuerde imprimir dos (2) copias de su comprobante de inscripción. Los estudiantes nuevos deben anexar copia de su inscripción por Secretaria UCV.
Consulte su condición actual con su Cédula de Identidad
 
Pasos a seguir / Requisitos
A continuación se especifican los pasos/requisitos para su Inscripción. LEALOS CUIDADOSAMENTE:
Para obtener la PLANILLA DE INSCRIPCION debe hacer click en el botón que se encuentra en el recuadro verde al final de esta página.

Click sobre el enlace Oferta Academica y tendra acceso a las asignaturas de su curso. Click sobre el codigo de la asignatura y la misma será incorporada a su reserva de asignaturas.

Solo despues de haber reservado su cupo, hacer una transferencia bancaria (RIF-UCV:G-20000062-7) ó un depósito en EFECTIVO a nombre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas-UCV, en BANESCO cuenta corriente Nº 0134-0370-86-3701000985 a nombre de la Facultad de Ciencias Juídicas y Políticas - UCV. El Valor de la Unidad Tributaria: Bs. 127 y los pagos a realizar son:
1.-Inscripción: Bs. 508 (4 UT) más
2.-Arancel correspondiente a la totalidad de créditos reservados:
a) Para Doctorado y Maestría: El total de créditos reservados multiplicado por Bs.508 (4 UT).
b) Para las Especializaciones: El total de créditos reservados multiplicado por Bs.381 (3 UT)
3.-Arancel de Reincorporación (si es su caso): Bs.762 (6 UT).
4.-Arancel de Inscripción por rezagados: Bs.762 (6 UT).

Ingrese nuevamente en www.postgradofcjp.org.ve/inscripciones y registre su pago e imprima dos (2) copias de la planilla de inscripción en Postgrado. Una reposara en su expediente en el Postgrado y la otra será su constancia de inscripción. Al registrar el pago, indique el monto sin ningun punto decimal. Si hace mas de un deposito separe los números de deposito y fechas con un guion "-" y coloque el monto total sin decimales ni puntos.
Es muy importante que entregue en la sede del Postgrado el comprobante de pago y las dos copias de la planilla de inscripción en Postgrado, ya que de lo contrario, no aparecerá en las listas ni actas de notas del postgrado.

IMPORTANTE
Colocar en letra de imprenta en el reverso del comprobante de pago los siguientes datos: cédula de identidad, apellidos y nombres, teléfono, curso, sector en el que vive y consignarlo junto con las dos (2) copias de la planilla de inscripción en la sede del Postgrado los dias 20,21 y 24 de marzo de 2014 en el horario de 9:00 am a 11:30 am. EL DIA MIERCOLES 19 DE MARZO NO HABRA CAJA, POR SER EL DIA DEL EMPLEADO UNIVERSITARIO.

 
 

 
Cronograma
 
Inscripción de estudiantes regulares con 20 ó mas créditos inscritos : Del 17 al 25 de marzo de 2014
Inscripción de estudiantes regulares con menos de 20 créditos inscritos : Del 18 al 25 de marzo de 2014.
Inscripción de nuevos estudiantes : Del 20 al 25 de marzo de 2014.
Recepción de comprobante de pago y planilla de inscripción en Postgrado : Los dias 24 al 27 de marzo de 9:00 am a 11:30 am.
Inicio del semestre 1 - 2014 : Lunes 12 de mayo de 2014.
Inscripción de estudiantes rezagados : Del 12 al 16 de mayo de 2014. Recepción de planillas y de comprobantes de pago de 9:00 - 11:30 am
Cambios de asignaturas : UNICAMENTE. Del 12 al 16 de mayo de 2014.Recepción de planillas y de comprobantes de pago de 9:00 - 11:30 am
Retiro de asignatura o del semestre : UNICAMENTE. Del 12 al 23 de mayo de 2014. Recepción de planillas de 9:00 - 11:30 am
Culminación del semestre 1-2014 : Viernes 26 de septiembre de 2014.
Evaluaciones : Del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014.
Entrega de notas : Del 6 al 17 de octubre de 2014.
Solicitud de reincorporaciones para el semestre 1-2015 : Del 3 al 28 de noviembre de 2014.
 
 
 
 
Observaciones
 
  1. El dia miercoles 19 de marzo de 2014 no abre la caja por ser el dia del empleado universitario. Recuerde que la Inscripción es personal e intransferible, asumiendo usted todas las consecuencias de cualquier equivocación.

  2. Son causales de anulación de la inscripción realizada via Internet las siguientes:
    * Proporcionar información falsa
    * Colocar erróneamente los datos del pago
    * Monto(s) cancelado(s) que no corresponda(n) a las unidades créditos inscritas
    * No introducir los datos del pago

  3. La carga mínima por semestre es de dos asignaturas.

  4. Sólo se acreditarà para el pròximo semestre la suma cancelada si se cierra la asignatura o se modifica el horario en que se dicta la asignatura inscrita.

  5. No se aceptarán autorizaciones de los profesores para abrir nuevos cupos.

  6. NO EXISTE REGIMEN TRANSITORIO. POR LO TANTO LOS ESTUDIANTES DE MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN DEBEN GRADUARSE A MAS TARDAR EN 3 AÑOS Y LOS DE DOCTORADO A MAS TARDAR EN 4 AÑOS. EN AMBOS CASOS HAY UNA PRORROGA DE UN (1) AÑO.

 
 
 
 
 
Proximo proceso de Inscripción, ver cronograma.
 
 
 
     
 

 

Para mayor información puede dirigirse a la Sede del Centro de Estudios de Postgrado, Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, llamar al teléfono (0212)605-23-75, o comunicarse a través de nuestro correo electrónico cepfcjpucv@gmail.com

 
   
 



DESARROLLADO POR:

ggavz@hotmail.com